viernes, 29 de agosto de 2008

Bienvenida

Bienvenidos al Blog de Telematica de Administracion Industrial

10 comentarios:

juancho dijo...

La realizacion de este blog es de vital importancia para aquellas personas que quieran conocer un poco mas sobre el Web 2.0, ya que esta es una etapa que ha definido nuevos proyectos en Internet y está preocupándose por brindar mejores soluciones para el usuario final, debido a que cuando el Web inició, se encontraban, con páginas en HTML que sufrían pocas actualizaciones,dando así un mayor enfoque hacia la satisfacción de las necesidades del usuario final y además incrementado el uso de la Web por parte nuestra pues obteníamos mas resultados y con mas veracidad en la información obtenida, ayudando así a la solución y facilidad en las tareas cotidianas.
Tambien podemos decir de este tema que aunque a los usuarios de internet poco les interesa saber como se hizo el software, porque el usuario final siempre busca es manipularel internet, cabe notar que es buen tema y que tiene bastante trascendencia.

HAMEN dijo...

la web 2.0 es muy actual e importante para las paginas web; La Web 2.0 pone a disposición de millones de personas herramientas y plataformas de fácil uso para la publicación de información en la red. Al día de hoy cualquiera tiene la capacidad de crear un blog o bitácora y publicar sus artículos de opinión, fotos, vídeos, archivos de audio, etc. y compartirlos con otros portales e internautas.

Me parece de suma importacia profundizar un poco mas de este tema ya que esta en auge a nivel mundial.

daisy rojas

Aurita dijo...

Como sabemos la web es una plataforma que nos presenta varias opciones y nos permite acceder a diferentes servicios que esta nos presenta, y como todo producto o servicio está encaminado a la satisfacción de una necesidad y sobre todo de el cliente, la web que nos facilita el acceso a dichos servicios no es la excepción, como se nos hizo ver en este artículo la web a sufrido cambios según los requerimientos de los usuarios, no solamente la presentación de los buscadores y otras aplicaciones, sino la forma en si, como es google que hoy es uno de los buscadores más utilizado en la red pues en su base de datos tiene registros que nos permiten encontrar de manera fácil y eficaz la información que requerimos, pero lo importante es hacer un buen uso de la web, pues como sabemos cualquier persona puede colgar cualquier clase de información en la web, lo que se requiere es tener un criterio para saber si la información que se nos presenta es veraz y es de una fuente confiable.
Otro punto importante en el manejo de la web, es el papel que esta juega en la educación de nuestros hijos, pues asi como es una gran herramienta para encontrar consultas y ayudas audiovisuales para su educación y desarrollo de conocimiento, es importante guiarlos en el uso de la Web y explicarles los peligros que se presentan y infundir un criterio desde esta edad para distinguir el buen y mal uso de la plataforma.

Diego Duitama dijo...

En el blog de la WEB 2.0 entendí que es una aplicación que genera colaboración y da servicios que reemplazan las aplicaciones de escritorio y de que no es una tecnología sino una actitud pues esto no me quedo muy claro pero bueno, otro aspecto que me pareció muy importante fueron los Principios de las Aplicaciones WEB y los ejemplos de la WEB 2.0.

Natalia Nausa dijo...

El blog Web 2.o mejora la interacción que existía entre el usuario y la Web tradicional, dando como resultado un mejor enfoque hacia la satisfacción de las necesidades del usuario final. Incrementando cada día más el uso de la Web donde obtenemos resultados acorde a la necesidad del usuario.
Te quedo muy bien Cesar...

Natalia Nausa dijo...

La definición de Internet 2 esta completa y la historia de cómo se creo esta red en las 170 universidades que están desarrollando Internet 2. De cómo existen en este momento nuevas aplicaciones para la red y de las diferencias que existen entre el Internet actual y Internet 2.
Te quedo muy bien Charly!!!

Anónimo dijo...

Sobre el tema entiendo que la WEB 2.0 la conformamos los usuarios al interactuar con todos los servicios que nos ofrece la red, que en si son muy variados. gracias por la aclaracion.

LEONEL RODRIGUEZ dijo...

entiendo que la web 2.0 es la forma en la que los usuarios estan haciendo uso e interaccion con la red. entonces es claro que la web 2.0 es una herramienta de vital importancia para la sociedad actual

efrendiego dijo...

Cuando se habla de la web se define como estática, acción de solo lectura, usuarios expertos, acciones individualistas.

Hoy día web2 es todo lo contrario es dinámica, acción de lectura y escritura, tolos los usuarios, actividades colaborativas. Debido a que el usuario interactúa con ella.

Recomiendo la siguiente dirección:

http://www.scribd.com/doc/487806/Aplicaciones-WEB-2-0

HARVEY MIRANDA

JORGE OCHOA dijo...

La Web 2.0 es la renovacion y salida de nuevos productos en la Internet, como es el caso de Wikipedia herramienta fundamental que hace las veces de enciclopedia.

Youtube reproductor de video con gran capacidad y cantidad de temas que lo componen.

Los blogs que se convierten en las percepciones de personas sobre algun tema en especifico del que queremos opinar.